Vistas de página en total

martes, 2 de enero de 2018

Reseña: Relatos de Espada y Brujería



Apenas empecé a leer las primeras tres lineas de esta antología me di cuenta que la iba a pasar muy bien.  Relatos de Espada y Brujería Es un trabajo de primer nivel. Cada uno de sus autores demuestra una enorme solidez en el manejo del genero, también llamado Sword and Sorcery. Hasta ahora no había tenido oportunidad de leer a la mayoría de los colegas que colaboraron aquí conmigo. Y debo decir que no hay un solo relato que no sea digno de admiración. Si a esta cualidad se le añaden las excelentes ilustraciones de Arturo F. Garcia obtenemos una obra que es completa, novedosa y diversa.

Los nueve relatos aquí presentados nos llevan a los mundos de cada uno de los autores y en 128 páginas seremos testigos de excitantes aventuras variopintas. No se repite un sólo conflicto o situación. Cada cuento es muy distinto el uno del otro aunque la Espada y Brujería sea el elemento en común. En pocas páginas uno puede llegar a experimentar la emoción e intensidad que sólo un buen cuento puede dar. 
Llevo ya algún tiempo leyendo sólo autores nacionales de fantasía. De hecho este Blog intenta especializarse en este asunto. Y si usted quiere hacerse una buena idea de como se escribe fantasía épica en nuestro país Relatos de espada y Brujería es una muestra muy generosa. En lo personal y al margen de que haya participado de la misma, de inmediato me dieron muchas ganas de leer más de cada autor porque queda de manifiesto su talento y creatividad. Hay mucha acción, como debe ser en una obra de este género. Pero también hay humor, misterio, drama y amor. Todo esto entrelazado con los cánones básicos del Sword and Sorcery.

Además de tener un contenido literario de primer nivel, hay que destacar también las ilustraciones de Arturo Garcia que sabe capturar en trazos firmes la esencia y momentos clave de cada cuento. La maquetación del ejemplar y su arte de tapa tampoco se quedan atrás. 

Relatos de Espada y Brujería es una piedra preciosa que rescata lo mejor de este género en momentos en que la fantasía épica parece haber desaparecido de los anaqueles de las grandes librerías. Si usted, lector, quiere regresar a los reinos peligrosos o, tal vez, visitarlos por primera vez aquí tiene las llaves de la mano de los autores que la componen: Leonor Ñañez, Diego Furbatto, Graciela Rapán, Lucas Simons, Claudio Díaz, Mariana Di Acqua, Paul Calvetti Costa, Carolina Panero y quien les habla, Maximiliano Bravo.

Podes conseguirla en: 
Entelequia
Juramento 2584 · 011 4788-4521  
Uruguay 341 / Tel. 4371-2007 

No hay comentarios:

Publicar un comentario