Vistas de página en total

sábado, 6 de enero de 2018

Pensamientos de un Escritor al pedo



Semana Santa en Villa Gesell. Ya gobernaba De La Rua. Un frío de cagarse, playas desiertas y yo deseando con todo mi corazón poder leer y terminar el primer tomo de Harry Potter. Había logrado para el mayor de mis asombros leer por entero, de pe a pa, mi primer libro "Diario de una Muerta" Sentia que nada me iba a detener esta vez. Iba a ser un lector (Jedi), como mi padre antes de mí ( diria Luke Skywalker?)

Mi gran enojo con esta Saga es que me agarró en un momento en que deseaba con todo mi corazón mostrarle a mis padres y hermana que yo también podía leer libros. Durante toda mi pre adolescencia no tener el habito de leer me pesó. En casa eso era indispensable para el buen desarrollo de un ser humano. Mi hermana mayor era poco menos que una intelectual a mis ojos. Yo, a los once, celebraba cada capítulo que terminaba de leer como un gol de Batistuta. Mi vieja me rogaba. Me decía que por lo menos leyera una página por día de algo. A mí me costaba una enormidad, no me hallaba leyendo, no se me daba y eso me hacía sentir menos que un trasgo de las montañas nubladas. 

Hoy, en caminata de atardecer por el barrio de Caballito, me hallé preguntándome por que tengo ese gran enojo con Harry Potter. A mis 29 años, siendo escritor y habiendo leído cosas mucho más pesadas y enormes me sigue pesando nunca haber leído esa putisima saga. 

Fracase ese año abandonando el tomo I en la parte en que Hagrid le da alcance a Harry en la cabaña que alquila su tío. Volví a Fracasar en el año 2010 después de haber comprado el libro decidido a terminarlo cuando se ve Hogwarts en lo lejano. Con suma vergüenza puedo decir que termine "Harry Potter y la Piedra Filosofal" en el año 2016 ya entrado. 

Y me vi la mayoría de las pelis antes, ja-ja. Hasta me fui a ver una al cine con tal de escapar de mis compañeros del Rawson en una celebración de egresados allá por el 2005. (Actitud que luego se me reconoció como correcta por mis amigos que, en efecto asistieron a dicha fiesta mientras yo, pochoclos en mano, miraba "Harry Potter y el Caliz de Fuego") 

Ahora voy por el 4 y a pesar del relleno que le mete la Rowling me viene gustando. Aun así me pregunto todavía si podre terminar la saga entera. Porque en el momento en que eso debió ocurrir, en el momento que por lógica debería haberme trasnformado en un Potterhead yo estaba más ocupado con los Panzer de Sven Hassel en "Camaradas del Frente" o "Los Vi Morir". Y cuando agarre Tolkien, a mis 16 y logre terminarlo le dije "¿Quien te conoce J.K. Rowling?"  (Y, no se enojen pero sigo pensando igual. Sobre todo despues de haber leído la saga de Terramar de Ursula Le Guin a la cual la defensora a ultransa del imperialismo britanico le debe, un poco, mucho...todo)

Sin embargo debo reconocerle una cosa. Algo que dije en una charla que di junto a Matias De Angelo y Lu Quintana en la Feary Fantasy del 2016. Cuando me enganchó con Harry Potter siento que todavía tengo once años y que todavía estoy tratando de terminarlo abajo de las colchas de una habitación fría mientras sopla el viento de la costa y se escuchan rumores del mar. ¿Aparecera Voldemort esta vez?  

A mi 29 años todavía me lo pregunto.
Y eso habla muy bien del libro en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario