Páginas vistas en total

sábado, 28 de mayo de 2011

El Duende va al Cine: Born of Hope


Hace mucho tiempo que ando con ganas de compartir esto. La mayoría de los Fans de Tolkien sabemos que las producciones Independientes de películas basadas en la tierra media suelen ser bastante definitivas: muy buenas, o muy malas. Pero por suerte, Born Of Hope entra en la primer categoría. Aclaro desde el vamos que es una film pequeño de una hora y diez minutos, sin pretender más que contar una buena historia, tal y como un apéndice de El Señor de los Anillos.

La Trama de esta producción Británica es la historia de los padres de Aragorn, uno de los más grandes héroes de la trilogía y de suma importancia en el relato. Puedo decir que en la medida de lo posible el filmico respeta la historia original. Pero más allá de eso, no resulta solo “aceptable” sino realmente muy buena.

Born of hope es muy acertada. No se va a las grandes batallas, ni a planos súper espectaculares. Cuenta, básicamente, una historia de amor en tiempos difíciles para la raza de Aragorn, muchos años antes de que comience el Señor de los anillos.
Claro que es una historia de amor muy Tolkiana, como no podía ser de otra manera. La vida no será fácil para los padres del héroe. Arathorn y Gilraen no están en la mejor de las situaciones. El pueblo de los Dunedain se encuentra en el exilio tras la destrucción de los reinos del norte, la sombra de Sauron comienza a tomar forma, y mientras trata de encontrar el anillo, busca con esmero al único descendiente de Isildur, quien le arrebatara su precioso.


Born Of Hope no cae tanto en los cliches como otras películas del género. ¿Si hay palos? ¡Obvio! No pueden faltar, pero no esperen una “sobre dimensionada batalla”. Háganse unos pochoclos este fin de semana y tómense una horita para ver esta delicada y bien interpretada película sobre la tierra media y otros yuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario