Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2011

Highlander es una especie de Magia






Una mañana de 2003, estaba haciendo la cola para obtener las entradas de Matrix Reloaded.
Unas horas después me arrepentiría amargamente de haber esperado tanto para una cinta
que sólo tenía efectos especiales y resolvía poco y nada de la trama. Sin embargo sucedió algo
muy extraño y que recuerdo con cierto cariño:

Al lado mío había un hombre de unos 40 o 35 años, bien vestido y muy parecido Feinman (el malo)
Por esas cosas de la espera, del aburrimiento interminable en frente del Cinemark Caballito, nos pusimos a charlar. El muchacho era padre de dos hijos y era un sacrificado jefe de familia que se clavaba un sábado a las 11 de la matina para que sus retoños pudieran ver, en lo que ese momento era el mejor cine del barrio, la esperadisima secuela de Neo repartiendo piñas por toda la Matrix.

En una de esas el tipo (muy amable por cierto) me dice:
"Para mi generación, fue Highlander, todos nos moríamos por ver la segunda parte. Cuando salió la primera...nos voló la cabeza"

Sí, la película de la cual les dejo el Trailer o "Cola" como dicen nuestros viejos, tiene muchas cosas que valen la pena.Y a mi en particular también me "Voló la cabeza". De chico miraba sin falta la serie de televisión que pasaban en Fox a las 18 horas. Mas tarde me vi todas las películas que encontré en el cable.

¿Por que hay que ver Highlander? Bueno, este film de Russel Mulcahy tiene todas las cosas que le pueden gustar a los amantes del genero fantástico y a los Jugadores de Rol. La trama va y viene entre la Escocia Medieval y el Nueva York de los 80. Su protagonista descubre accidentalmente que es uno de los Inmortales; una raza de miles de años de los cuales cada vez quedan menos. Pues cada tanto tiempo el destino los cruza para que combatan. Quien le corta la cabeza al otro obtiene su conocimiento y poder. De ahí la frase "Al final, sólo quedara uno"

La Fotografía de esta cinta, es muy oscura. Las calles de Nueva York siempre están sucias y llenas de criminales. Llueve cada cinco minutos, los policías son grises o malvados...en fin es un mundo completamente sombrío; similar a otras películas de la época como "Robocop". Y en medio de todo ese espectro dos tipos matándose a espadazos por la gran manzana en medio de la noche. Y la misma atmósfera se mantiene en las partes que nos llevan a la Escocia medieval.

Los invito, tal vez como pocas veces, a ver este film. Si les gustan las historias fantásticas, los juegos de rol donde la gente lleva espadas por la calle(?¿) o simplemente quieren ver una buena película de acción y suspenso bajenla ya a su ordenador.

Ah y, como si lo mencionado fuera poco, la música de toda la película fue hecha por Queen. La banda sonora, es impecable. Al igual que los actores (salvando al pobre Cristhopher Lambert, aunque le va bien el papel de hombre rudo) ya con la primera escena debería convencerlos de sentarse a disfrutar de una película que nuestra generación (creo) poco conoce.

Dato Curioso: Fue de esta película que salieron dos canciones memorables de Queen: A Kind of Magic y Princes of the Universe


2 comentarios:

  1. Pero Higlander fue una epopeya... algo sin competencia...
    Hasta ls de mi generacion la del 89 sabe lo que es y vio las pelis. (aunque veiamos mas los dibujitos)... pero las escenas de corte de cabeza nunca desapareceran de la memoria...
    Matriz es un asco

    ResponderEliminar
  2. Yo de chico miraba la Serie, era muy fana. No sabia que la habías visto.

    ResponderEliminar