Vistas de página en total

viernes, 4 de marzo de 2011

Hay Vida antes de Peter Jackson



Los Fanáticos y Fanáticas de El Señor de los Anillos deberían ver esta película. Porque, como diría el comandante Chavez "Se puede vivir sin Peter Jackson". Y aquellos que no son devotos (sic) también podrían tomarse una horita para disfrutar de esta hermosa versión de "La Comunidad del Anillo", primer libro de la Trilogía Tolkiana.

Este film fue dirigido por Ralph Bakshi y a diferencia de otras adaptaciones (para televisión la mayoria) no es para chicos. Es una película con fotografía y dibujos bien adultos que son tomados en serio ni bien comienza el film.

Yo la vi de chico en un vhs que tenia mi tío. Y desde mi tierna infancia no pude olvidar la sangrienta muerte de Boromir en esta versión de 1978, hoy casi olvidada por la mayoría de la gente. Ronde muchos Videoclubs y dvd clubs para volver a encontrarla ya en mi adolescencia. Solo el triste "Vídeo uno" a la vuelta de mi casa conservaba un gastado cassete con esta hermosa pieza.

Pero hoy las cosas han cambiado tanto que la película se puede ver en HD desde You Tube gracias a algún buen Freak que la subió casi entera. Originalmente la película llegaba hasta el final de "Las Dos torres", con la batalla del Abismo de Helm incluida y muy bien representada. Quien la deposito en You Tube corto la película a la mitad, es decir hasta el final de "La Comunidad del Anillo".

Aun así (y mientras busco algún lugar donde se encuentre la mitad restante) les recomiendo ampliamente (si son fans mejor) que miren esta obra con un balde de pochoclo en sus casas. Les prometo que nos los va a decepcionar. Y se asombraran de lo mucho que Peter Jackson robo de esta película (Ej:Gollum es muy similar al actual).

Por ultimo también aclaro, para que no se sorprendan, que los nombres de los lugares y personajes cambian de la pronunciación mas conocida. Por ejemplo, Frodo dice "MAINAS TITIRT" en vez de Minas Tirith,o dicen ARUMAN en vez de Saruman. Pero mas allá de estos detalles puedo asegurarles que la van a pasar muy bien. Les dejo el Intro, luego busquen en You tube "Lord of the Rings Cartoon part1" y la encontraran primero que ninguna.

Pd: La película esta en ingles, pero es fácil de entender. Creo que también tiene subtítulos en ingles para hacerla mas fácil. Existe alguna versión en español latino; pero no la he encontrado.

Dato Curioso:
Al comienzo de la canción Elvenpath de Nigthwish en el disco "Angels fall first" se escucha el audio de esta introducción. ¡Te agarramos Tarja!, ¡deja de robar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario