Vistas de página en total

viernes, 2 de marzo de 2012

Un Largo Camino hasta Balbania


¡De vuelta hinchando las pelotas!


Ante todo quiero saludarlos a todos en este nuevo año que cumple El Duende Hincha Pelotas en la web. En una de las primeras entradas de este blog ya me preguntaba si esto podía durar mas de unos meses (teniendo en cuenta lo difícil que resulta mantener un blog sin dejarlo en el olvido en pocas semanas) Pero gracias a la gente que se intereso en los temas aquí tratados y a Juvenil-Ar que nos dio tanto apoyo, acá estamos, un año mas viejos, con casi 5000 visitas y listos para compartir con ustedes todas esas cosas que tanto nos llaman la atención del Genero Fantástico.
-------------------------------------------------------------------------------

Y un buen día Registre mi novela

Esta primer entrada del año es para comentarles a los lectores que, finalmente, tras muchos años de trabajo mi primer novela esta cerca de ver la luz del día. Pues, antes de irme de vacaciones la registre en Derechos de Autor para comenzar a difundir una versión de borrador. Cuando la versión de Borrador este un poco más presentable (aun tiene las correcciones marcadas a los costados y los destacados) se habilitara aqui para descargar libremente. 

Tindar esta basada en una tierra llamada
Balbania, un lugar lleno de historias y mitos
que son el soporte de esta novela.
Tindar es una novela que se desarrolla en una tierra Fantastica llamada Balbania y cuenta la historia de un muchacho llamado Elian. El protagonista es el hijo del jefe de una aldea de hombres bastante comunes y humildes que viven en paz. Sin embargo el poblado de Pin-Aclen se encuentra en el medio de una inmensa Batalla entre las fuerzas de La Reina Bruja de Mancursen y los Gudain, elfos del este. El padre de Elian, un sujeto recio pero bondadoso le  ordena marcharse al exilio, pero el muchacho tiene apenas 10 años de edad y creyendo que una Guerra es algo emocionante como en los cuentos que esta acostumbrado a escuchar se suma secretamente a las filas de los Pin-Aclenses. 

Muy rápidamente Elian descubre que lo que sucede es real y en el momento del combate se paraliza del temor. Sus padres mueren asesinados por las fuerzas del mal y su aldea es incendiada. Al haber sobrevivido solo debido a su desmayo, Elian no puede evitar sentirse el responsable de toda aquella desdicha.

El muchacho queda entonces solo, desesperado y confundido. Enojado con el malhadado destino que le ha tocado decide hacer un juramento de Venganza contra los responsables. Promete buscar y asesinar a todos los implicados, así como también nunca más echarse atras en un combate. Pero el juramento es Magico; lo que significa que el poder de los Dioses le abrirá las puertas a lo largo de la vida para que intente llevar a cabo su promesa, aunque no le asegura el éxito. Mas si se arrepiente o intenta huir de aquello a lo que se comprometió, la mayor vergüenza lo perseguirá hasta el día de su muerte. Con el objetivo de llevar a cabo esa empresa, Elian viaja al este, donde es adoptado por Selgmund, un bondadoso príncipe de los Gudain. 

Con el paso del tiempo el lector se
vera inmerso en un misterio que se
remonta a los primeros años de este
mundo lleno de criaturas extrañas,
buenas, malas lindas y feas.
Algunos meses después de la tragedia que sufrio, Elian se da cuenta que hay muchas razones por las cuales vivir y olvida su juramento, aunque se propone seguir entrenando para poder ayudar a aquellos incapaces de luchar contra las fuerzas del mal o las injusticias cotidianas en el mundo de los hombres. Elian es entrenado por Mitril, un anciano melancólico incapaz de dejar la bebida y asistido por un gato siamés que habla, llamado Cola Larga. Lo acompañaran ademas una bella muchacha Gudain a la que el llama "Morocha" y su fiel perro Pancho. 

Sin embargo cuando Elian esta aun entrenando a la edad de 14 años algo totalmente desconocido para el y sus maestros viene a buscarlo para que cumpla su juramento y Elian deberá  investigar de quien se trata mientras se debate entre seguir el camino de la justicia o entregarse a los brazos de la venganza que el mismo juró cometer. Pero si Elian decide no llevar a cabo su Juramento, todo lo que ama corre el riesgo de ser destruido por quien lo reclama. 

Tindar es una novela que habla sobre lo difícil que puede ser elegir entre lo que se quiere y lo que se debe. Trata sobre como las culpas que carga un hombre pueden llevarlo a mentir hasta engañarse a si mismo, aunque también son capaces de abrir una puerta de esperanza hacia la esperada redención.  
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tindar es la primera novela que toma como escenario Balbania, una tierra con una historia que viene elaborándose desde el 2002 en adelante con su propia identidad, criaturas y mitos. Un mundo viejo y solido donde todas las cosas responden a una compleja Cosmogonia en la que intento trabajar día a día. Si no me anime antes a escribir una novela larga basada en este mundo se debe simplemente a que aun no había alcanzado una madures suficiente para poder soportar un relato de estas características. Espero que, si la leen, puedan conocer finalmente aquello que vengo escribiendo desde hace tantos años y que estoy ansioso por compartir con ustedes. 

Por el momento, quien quiera una copia deberá pedírmela por Mail o dejando aquí un mensaje con una dirección de correo electrónico, a cambio solo les pido su opinión sobre el libro. Mas advierto que si bien el texto es perfectamente legible (y las modificaciones futuras serán meramente estéticas) aun no ha sido editada profesionalmente. 


Si te interesa tener una copia borrador no tenes mas
que
dejarnos
un mensaje con
 tu dirección de correo electrónico.










2 comentarios:

  1. Muy bien mellon, es admirable lo que has escrito, yo reanudaré mi lectura de esta fantástica y pintoresca.

    Bueno sin más que decir te felicito por tu trabajo y espero que sigas así.

    Namárië.

    ResponderEliminar
  2. Biiieeen Max!!
    Te re contra reee felicito :)
    De más está decir que quiero leerla, así que anda pasandomela :)

    Te mando mil besitos y seguí escribiendo, que hasta la saga no parás!

    ResponderEliminar