Páginas vistas en total

sábado, 19 de noviembre de 2011

Pasos en el Bosque sale en Papel


Magia, Amor y Misterio

Hoy, mas que hacer una entrada en el blog, estoy devolviendole el favor a una amiga blogera: Erzenguel. 
Fue ella quien me invito a unirme a la hermosa comunidad de Juvenil-Ar tras leer una de las entrevistas aquí publicadas, por lo que me sumo a los festejos de los dos años de su blog dejando algunas palabras sobre su gran trabajo en "Pasos en el bosque" que pronto estará impresa en papel.

Primero, la información del libro con su respectiva reseña, luego comentare un poco mis impresiones acerca de este libro:
Título: Pasos en el Bosque

Autora: Erzengel

N° de páginas: 236
ISBN: 978-1926828107
Precio: 18,50 USD
Formato: 6" x 9". Cubierta blanda. Laminado brillante. Papel blanco. Encuadernado alemán.
Fecha de publicación: 25 de noviembre.

Editorial: Ediciones Muza



Sinopsis:

"En las profundidades del bosque, desde hace milenios, los Guardianes trabajan día y noche exterminando seres Oscuros sin que los humanos descubran su existencia.

Ahora, han tenido que aumentar sus esfuerzos al detectar que las partículas malignas se mueven con más violencia.



Mientras, en el hospital del pueblo, Alexis despierta luego de varios meses de haber estado en coma. Nada recuerda de su pasado. Sin familia ni amigos, Alexis debe irse a vivir con Víctor, un extraño muchacho que ella ni conoce, pero no tiene otra opción más que aceptar su compañía.

Sueño, pesadillas… Alexis comienza a recuperar sus recuerdos poco a poco y descubre así que no todo es como ella pensaba. Víctor resulta ser un Guardián con más de un secreto para confesar.



Naimé regresa con los suyos poco antes de que el Oscuro Goar declare la guerra a los Guardianes.

Una batalla se presenta en puerta... Hasta tanto no termine, nadie puede declararse vencedor".



Descarga:

Primeras páginas de la novela: http://es.scribd.com/doc/59558924/Primeras-paginas-de-Pasos-en-el-Bosque



Dónde comprarlo:

Web editorial: http://www.tulibreriavirtual.net/

Blog oficial: http://pasosenelbosque.blogspot.com/

(dado que la compra es mediante página web, se realizan envíos a todo el mundo!)



Blog de la Autora: http://www.erzengel-palabrasalviento.com/

 ***
 Un pequeño comentario:


Hay muchas cosas que me gustaron de este libro y que son una marca de la Autora en otras de sus novelas que pueden encontrar en el blog: http://www.erzengel-palabrasalviento.com/

Erzenguel se destaca por tener siempre tramas muy originales y épicas sin perderse en el camino. "Pasos en el bosque" no es la excepción. Ya de por sí las criaturas que encontramos en este libro son un viento de aire fresco en el genero, pues si bien pueden compartir ciertas similitudes con otros seres "Sobrenaturales", Erzenguel se las ha arreglado para que sus creaciones luzcan y actúen de una manera original. En un tiempo en que los Vampiros y los Magos se aparecen de a montones en la literatura Juvenil esto sin duda es de destacar.

Con respecto a la narración, la autora tiene otra habilidad nada fácil de lograr: Una escritura rápida y muy ágil sin que el texto luzca vació o sin trabajar. Suele suceder en ese estilo de escritura que nos quedamos pensando en que el Autor simplemente no tenía ganas de describir los colores, texturas y olores de las cosas.  Sin embargo, se nota a simple vista que Erzenguel tiene un amplio registro de lectura, pues ella sabe decir en pocas palabras lo que a otros tomaría muchas mas. En mi opinión no le hace falta vestir con palabras preciosas nada, pues es evidente que lo tiene en la cabeza cuando lo narra. Esto también es una muy grande virtud que se encuentra en otros de sus trabajos. Y esa virtud tiene doble beneficio, pues también agiliza la lectura en un genero que a veces se encuentra con el terrible escollo de volverse pesado.

Otra cuestión que merece ser rescatada de "Pasos en el bosque" son la ternura de los personajes que se encuentran en ella. Los amores y pasiones de los protagonistas son intensos pero sin llegar a ser empalagosos. La autora tiene una manera muy especial de retratar las escenas de lo cotidiano generando un ambiente de romance muy vivido, amable y de ensueño. Lo que despierta muy hermosas imagenes e impresiones a medida que la leemos. 

Estoy muy contento con que un libro así encuentre su formato en papel, porque demuestra que en las editoriales aun hay lugar para aquellos que desean hacer algo distinto que no sigue solamente las reglas de la moda y aporta un granito de arena al ya inmenso mundo de la literatura fantástica. Esperemos escuchar nuevos pasos en el bosque de Erzenguel en la brevedad...estoy seguro que lo haremos. 

N/A:
No querría dejar esta entrada sin mencionar el blog de la Autora y sus otras novelas, que espero, lleguen también a papel. "Hasta que el tiempo deje de transcurrir" y "Batir las alas" son hermosos relatos sobre Ángeles, y al igual que pasos en el bosque son historias de una fuerza muy particular a las que recomiendo lean con atención. He encontrado una suerte de hermosa costumbre leer las novelas de Erzenguel durante la noche mientras tomo una sopa Quick y escucho Lorenna Mckennit. Prometo entrevista a esta autora en breve por aquí. Mientras tanto ya pueden ir conociendo mejor a esta autora en http://www.erzengel-palabrasalviento.com/



Si te gusto esta entrada NO OLVIDES SUSCRIBIRTE
Y DEJAR TUS COMENTARIOS

9 comentarios:

  1. O_____O

    Cómo explicar que me has dejado sin palabras?
    Creo que, dado tu historial leyendo este género, todos estos comentarios tuyos son de verdad grandes! y muy sinceros...

    Gracias, porque se siente maravilloso cuando al lector le fascina la historia que el escritor intentó transmitir... y porque has comprendido perfectamente muchas cuestiones mías.
    Me da orgullo ver tu reacción, más que nada porque conoces mi pluma y ver que te ha gustado me da mucha alegría.

    Cuando quieras, sabes que estoy para lo que precises ;)

    Hasta prontito!!!

    pd: me llevo el enlace al blog oficial ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias Erz, con gusto. Uno de los objetivos de este blog es difundir las cosas buenas que hay para leer. Tus novelas sin duda son una de esas cosas. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno... ¡Qué belleza de paisaje tenemos por aquí! El pensamiento en las cosas buenas, como lo quería Tolkien, como lo hacía Tolkien (ahora miro por mi ventana y veo que el mismo cielo nuboso nos relaciona a los tres); la profunda convicción de ser parte de un hecho histórico; la certeza vivenciada de una pluma, sí, y de su sangre, que es de tinta tan efervescente como la que discurre por las venas... Hablo de Erzengel. Ya te lo dije varias veces de muchas maneras, mi querida colega: ¡celebro tu destino, porque ya está fluyendo! Felicidades por tu obra (prometo leerla como corresponde), gracias por tu obra. Maxi querido, ¡qué inmenso placer me da tu comentario! Un grande (y noble) hablando de otra grande (y noble). Les juro que me emociona ver todo esto en la realidad. Queridos colegas, ¡vamos por más historias! Mientras tanto, disfrutemos esta nueva perla de nuestra Erzengel (y esperemos también las de Maxi). Gracias por participarnos en esta aventura maravillosa. Saludos a los visitantes de este blog genial y necesario. Un gran abrazo. Ariel Pytrell

    ResponderEliminar
  4. que opinion te has mandado Maxi!!!! buenisima y si tenes razón, pasos en el bosque es un aire fresco para todas las historias de vampiros que a mí por momentos me ahogan.
    Sin duda, a esta autora hay que difundirla mucho aca en argentina para que la lean y los lectores argentinos no se queden solo con autoras de renombre;

    ¿maxi escritor? para cuando señor sus perlas?
    Te felicito por tu critica!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Ariel y a Brisa por sus comentarios. Escribo desde hace mucho tiempo, tengo sin fin de cuentos y otras cosas que no publico por dos razones: A no están terminadas B teniendo en cuenta que es un cosmogonía en la que trabajo desde hace 10 años, es un poco difícil subir un relato que pueda entenderse en su plenitud sin leer otros.

    De todas formas les adelanto que tengo una novela en corrección, espero que se publique al menos por internet el año próximo.

    Si quieren leer algo que haya escrito pueden ver la Saga de Volsung. Me base en un relato Nordico no tan conocido y volé un poco, es una versión libre. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Compañero de Juvenil Ar!
    Que bien te expresaste!jee
    Bueno...Erzenguel lo tiene más que merecido

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias Roo, gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  8. Excelente recomendación!Tus palabras me obligan a leer los libros de esta autora!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Debo!! y gracias por pasarte por el blog

    ResponderEliminar