Vistas de página en total

sábado, 5 de marzo de 2011

Una Pelicula para superarlas a todas



Este es mi ultimo post desde Villa Gessel, por eso quiero despedir mi temporada veraniega con una película que volví a ver aquí, en el cable Gesselino.

Se han hecho muchas cintas sobre el Rey Arthuro y sus caballeros de la mesa redonda. Con mejores y peores resultados. Sean Connery alguna vez tuvo en sus manos la invencible espada y, lamentablemente Clive Owen también. Sin embargo ninguna de las versiones que han abordado la leyenda del rey Arthuro le han podido quitar el trono a Excalibur de 1981.

Cuando era un tierno niño ví esta película, cuya escena final me acompaño toda mi vida y me inspiro en el momento de escribir (o crear) a mis mas amadas criaturas. La armadura dorada de Mordred, hijo de Morgana y nemesis de Arthuro, con su lanza en alto brillando en la puesta de sol se me marco a fuego en mi memoria, gracias a esta increíble película.

Excalibur, dirigida por Jhon Boorman, no es la típica película de caballería donde los soldados parecen una cafetera parlante, con combates tan lentos y espadas tan grandes que resultan ridículas a simple vista. En verdad, tal vez Excalibur tenga algo de eso, pero bien hecho. Tan bien logrado para la época que resultó en un hito del cine fantástico.

Si la compararamos con otros films épicos más recientes (y con mayor tecnologia en sus efectos) se podría decir que es muy superior a obras posteriores. Ni hablar de compararla con la accidentada y aburrida "Rey Arthuro" que protagonizo Clive Owen unos años atrás. Donde todo lo bello de esta hermosa leyenda es dado por tierra para suplantar Camelot por un bastión romano, a Gwiniver por una princesa celta y a Merlín como a un druida de aspecto rastafari.

Por lo tanto aquí les dejo otra recomendada. Ahora que llegó el carnaval bajenla de la red y disponganse a disfrutar de una película con excelente guión, grandes actores (Helen Mirren, Liam Nesson y Nicole Williamson) y música nada mas y nada menos que de Sir Wagner.

3 comentarios:

  1. Pero esta re quemada la historia, eso si, fue base para la imaginacion fantastica... pero ahora hay espadas como hatori hanso... sta la gn blade de squall... que mas tenemos... guadañas arcos y todas esas cosas... ademas excalibur es una... te mando 15 hachazos con 5 "grones" y cae frito el portador de la espada.
    no se por que esta porqueria me saca como "ramal"... soy rodrigo.

    ResponderEliminar
  2. Excalibur le hace el ojete a todo lo que mencionaste.
    pd: Porque me negaste que eras ro?

    ResponderEliminar
  3. pero a quien se le ocurre decir q la historia del rey arturo esta muy quemada?!?!?!?!?! a quieeeeeeeen??????

    ResponderEliminar