Vistas de página en total

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cosas que Valen la pena III





A pedido de los lectores (y por las estadísticas que muestra el oportuno blogger), volvemos con la sección "Cosas que valen la pena"


Este es el Trailer  "Los cuentos de Terramar" de Goro Miyazaki . Film basado en la saga de Terramar escrita por Ursula K. Le Guin. Una de las mejores escritoras del genero fantástico.

Vale destacar que a Le Guin no le agrado demasiado la adaptación hecha por Goro sobre sus libros. Pues al parecer no respetaron las condiciones que esta les impuso a la hora de dar el sí. Sin embargo (y lo dice un amante furioso de Ursula) la película resulto bastante bien, por lo que la recomiendo ampliamente. Sean o no fanáticos del Anime o Terramar.

Cuentos de terramar es brillante en su música y dibujo. La trama puede ser algo rebuscada para quien no leyó los libros; por lo que recomiendo que la vean con algún lector de la saga completa. Pues en este film se mezclan las tramas y personajes de cuatro libros de la saga.

Por ultimo, no esperen aquí grandes combates al estilo Bleach o Dragon Ball, ya que (y gracias a Dios) el estilo narrativo de Le Guin se respeta ampliamente en esta versión de celuloide.

N/A: Si les interesan los libros les recomiendo que busquen Un Mago de Terramar, de la autora previamente mencionada. Es sin duda uno de los mejores libros del Genero Fantastico y los que le siguen también; pero ya hablaremos de Le Guin en otra ocasión.

2 comentarios: