Bien, para comenzar el año del Duende Hincha pelotas con algo nuevo, pasamos a informar que hasta el mes de Abril o Mayo (dependiendo como se den los tiempos) esta sección le dedicara tres entradas a la Mitología Nórdica. Probablemente hagamos algo similar con la Griega en meses siguientes.
En el país de los Nórdicos
el Tuerto es Rey

Este señor del Asgard es el padre de casi todos los Dioses en el Valhalla y es el jefe de las Valkirias, sus hijas vírgenes que vuelan en caballos alados en dirección al sol y escogen a quienes deben morir en el campo de batalla para ser llevados al cielo de los guerreros.
"El Padre de todos" era un Dios al que se le atribuían muchas cosas, entre ellas la inspiración de los guerreros Berserker cuando entraban en combate, la sensación de éxtasis que experimentaba un Skaldo al interpretar las canciones o los trabajos de quienes conocían las Runas Vikingas y su poder profético.
Con un parche en el ojo, un caballo de ocho patas, dos cuervos que vuelan constantemente sobre el y dos lobos que lo acompañan, Odín tiene una apariencia de arrolladora fuerza. Sin embargo la destreza en la lucha no era la única virtud que los Vikingos le otorgaron. Pues también se lo relacionaba mucho con las actividades religiosas y los ritos chamanicos debido a que Odín es un Dios que esta siempre en busca de un mayor conocimiento sobre todas las cosas. Tanto así que llegó a clavarse a un árbol de cabeza por medio de una lanza durante nueve días y nueve noches para aumentar su sabiduría con respecto al universo.

Los cuervos que vuelan sobre su montura, Hugin y Munin lo ven todo para el y le susurran al oído cuanto ocurre a su alrededor. Una característica que parece compartir con Manwe, el poderoso Valar que creo Tolkien en "El Silmarillion" una cosmogonía cuyos personajes comparten muchos aspectos con ciertos Dioses Vikingos.
.jpg)
Entre las muchas cosas que hacia el señor de Asgard estaba la llamada "Cacería salvaje". En dicha salida los muchachos del Valhalla salían con un caudal infinito de espíritus y bestias en la noche del Jolbot (festival de invierno) hacia el Midgard donde arrasaban con lo que sea que encontraran, para que las almas de sus victimas fueran a engrosar las fuerzas de los ejércitos de los Dioses. Una gran Armada cuya única finalidad es luchar una batalla perdida de antemano, el Ragnarok, el armagedón del mundo Nordico en el cual las fuerzas del caos y los gigantes se liberan para cobrarse venganza de los Dioses que los encerraron.
Sin embargo, mientras dure el Valhalla, Odín se sentara a la mesa con sus guerreros donde beberán y comerán todas las noches hasta el hartazgo pasando una existencia más que jovial en su palacio, el mayor de todos, cuyas paredes estaban rodeadas por lanzas y su techo compuesto por escudos de oro. Y luego irán a apalearse los unos a los otros a forma de practica, esperando que el reinado del tuerto acabe y todo vuelva a empezar otra vez.
![]() |
Si te gusto esta entrada NO OLVIDES comentar y suscribirte al blog. |