Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

El Libro del Mes


Che, Roberto...¡¿Como carajo pronuncias Cuchulainn?!

Este es el primer libro que voy a recomendar. No por que sea un literato que juzga con el apoyo de años de estudio, si no como humilde lector.

Antiguos Mitos y Leyendas de los Celtas

Sí el título no sera de lo mas original ni llamativo. Pero este libro, escrito por Ariel Pytrell, me sorprendió. Para quienes saben un poco acerca de las recopilaciones de Mitos es sabido que no hay punto medio. Pueden ser muy buenos como muy malos; no hay con que darle.

Otros trabajos similares abordan el texto de una forma muy fría, por lo que las tragedias, los amores imposibles y las grandes guerras, no emocionan ni conmueven. Después de todo apenas si sabemos quienes son los personajes.

El libro de Pytrell, escritor argentino especializado en Mitología, logra contar de A a la Z los relatos mas conocidos y bellos de la cultura Celta. Para nuestra fortuna no nos abruma en ningún momento con notas al pie, redacción tediosa o explicaciones de (y esto es muy común) "Por que yo creo que esto es así". El autor simplemente nos relata las cosas de una forma bastante simple y los cuentos son correlativos. Logrando que uno se encariñe con los personajes como el mago Lugh, el héroe Cuchulainn (se pronuncia Cujulin), la reina Mab, los caballeros de Ulster, entre otros. (N/A:tanto me gustaron que me los acuerdo sin ver el libro)

"Antiguos Mitos y Leyendas de los Celtas" relata todas las leyendas Celtas, desde el arribo de los Tuatha de Danaan a la isla de Erinn (Irlanda) hasta el nacimiento de Arthuro en Inglaterra. Por lo que, los fanáticos y curiosos sobre esta rica mitología no se verán decepcionados.

El libro incluye además un útil índice de personajes, con su pronunciación aproximada y un diccionario de ciertas palabras Celtas que se usan en los relatos.

Por tanto elegí "Antiguos Mitos y Leyendas de los Celtas" para estrenar este blog.






3 comentarios:

  1. Esta muy bueno el blog, voy a conseguir el libro xD

    ResponderEliminar
  2. Yo no voy a conseguir el libro.. por ahora ni leerlo... pero si alguien me pide un buen libro de celtas locos.. le digo que se fueme ese...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los Comentarios. El Blog se actualizara cada semana, por lo que cada viernes se publicara algo nuevo. Saludos a todos!

    ResponderEliminar